Nuestras academias de fútbol nacen con la ilusión de un proyecto soñado por Jacques Songo´o. Uno de los jugadores de fútbol que ha participado en más mundiales, un total de cuatro: 1990, Italia; 1994, EEUU; 1998, Francia; 2002 Corea y Japón; y 2 más como entrenador de porteros: 2010 Sudáfrica y 2014, Brasil.
Camerunés de nacimiento y Coruñés de adopción ha querido como embajador de este proyecto transmitir a muchos niños la ilusión que él tuvo un día, y dotar de medios y posibilidades a los niños del Camerún y posteriormente de Burkina Faso y Mali, para que tengan aquello de lo que él careció.
Este proyecto crece con la idea de convertirlo en un referente en el continente africano, y llegando a convenios de colaboración con Clubs del continente europeo así como con ayudas de instituciones, Fundaciones, marcas deportivas y comerciales, conseguir algún día llegar a crear un mínimo de diez academias por país y facilitar el sueño, la ilusión y la esperanza a muchos niños para que con su esfuerzo, constancia, lucha, respeto y responsabilidad tengan la posibilidad de llegar a obtener una vida mejor para ellos y sus familias, convirtiéndose en el referente y ejemplo para generaciones venideras.
Arrivelo Sport contribuye de este modo con su pequeño grano de arena a una integración más justa, igualitaria y digna, entre los jóvenes deportistas de ambos continentes.
En la actualidad contamos ya con 40 Academias en Camerún, 10 en Mali, y 8 en Burkina Faso.